Queridos niños iniciemos este último período con mucho entusiasmo y amor!!!
Escribe la agenda en tu cuaderno:
Noviembre 9 de 2020
Semana 10
Agenda
1. Motivación
2. Tema: Novena navideña
3. Actividad:
- Autoevaluación y co/evaluación
- Realización de recetas navideñas
- Finalización de período
Observa el vídeo:
Semana 9: Noviembre 2 - Festivo
Escribe la agenda en tu cuaderno:
Octubre 26 de 2020
Semana 8
Agenda
1. Motivación
2. Tema: La
luna y sus fases
3. Actividad
- Compartir la investigación sobre el planeta
- Compartir saberes previos sobre la luna
- Observar los vídeos
Escribe en tu cuaderno:
La luna y sus fases
Es el satélite de la tierra, gira alrededor de la tierra, es más pequeña que la tierra y mucho más pequeña que el sol, no tiene luz propia la ilumina el sol, en ella no hay aire.
Como la luna gira alrededor de la
tierra, cada día vemos iluminada una parte distinta de la luna, a este conjunto
de formas distintas que vemos de la luna se les llama: Fases de la luna: Luna
llena, Luna menguante, luna creciente, y luna nueva
A trabajar con amor y responsabilidad!!!
Octubre 19 de 2020
Semana 7
Agenda
1. Motivación
2. Tema: El
sistema solar y La tierra y sus partes
3. Actividad
- Compartir saberes previos
- Explicación
- Vídeos de apoyo
- Realización de taller: Dactilopintura,
Investigación.
Escribe como título:
El sistema solar
Es el conjunto de
astros que giran alrededor del sol: planetas, satélites, (astros que giran
alrededor de los planetas), asteroides,
cometas…
Observa el Video y amplia tus conocimientos:
El sol:
Importancia y características
El
sol es una estrella, una enorme esfera de gas caliente que está brillando y
girando continuamente es el centro de nuestro sistema, es más grande que la
tierra, lo vemos pequeño porque está muy
lejos de la tierra. Su luz y calor hacen
posible la vida en la tierra.
Video de apoyo:
Taller: Dactilopintura- Dibujar el sol en una hoja de block y tener lista pintura amarilla y roja (Integración con el área de artística)
Escribe en tu
cuaderno:
La tierra y sus partes:
Las
tres partes en las que está dividido nuestro planeta son:
Geosfera: Es
la parte sólida de la tierra (se divide en tres capas: El núcleo, el manto y la
corteza en esta están los continentes, las islas y el fondo del mar)
Hidrosfera: Es
el conjunto de toda el agua que hay en la tierra (El agua puede estar en estado
líquido, sólido o gaseoso)
Atmósfera: Es
la capa de aire que recubre la tierra, está formada por una mezcla de gases y
vapor de agua
Vídeo de
apoyo:
Tarea:
Investiga
sobre otro planeta diferente a la tierra
represéntalo de manera creativa y lo presentas la próxima clase (Investigación corta: nombre y
características)
Semana 6 – Octubre
12 – festivo
Semana 5 . Octubre 5 al 9 - semana de receso escolar
Escribe la agenda en tu cuaderno
Septiembre 28 de 2020
Semana 4
Agenda
-
Tema: Las
frutas - Feria de la Ciencia
- Actividad: Presentación de vídeos de las
recetas
Programa a realizar lunes
28 de septiembre
Feria de la Ciencia
1. Motivación: Saludo y Felicitaciones – Directora de Grupo
Después de mirar cada uno de los trabajos realizados… Sólo me
queda decirles Felicitaciones a cada uno de ustedes niños y a sus familias por
el esfuerzo y compromiso tan grande por la calidad de trabajo tan excelente que
realizan. Gracias! cuento con estudiantes y familias excelentes.
Presentación: De recetas: Andrés Ortiz, Luciana Cárdenas y Dulce María Quintero
“Las frutas son ricas, sanas y
saludables”(Andrés) Hoy los queremos invitar a toda la comunidad educativa SS.
CC: Directivas, docentes, familias y estudiantes para que conozcan las
deliciosas recetas que hemos realizado los niños de 1B (Luciana C.) con las
ricas frutas que Papito Dios nos regaló. Con la ayuda de nuestras familias y la
directriz de la profe. (Dulce María Quintero)
2. Canto sobre las frutas. – Mariangel González
3. Presentación de Vídeos con las recetas
- Alan Cossio M.
- Alejandro Rojas
- Ana María Pulido
- Andrés Ortiz
- Antonia Cano Segura
- Daniela Cardona
- Dulce María Quintero
4. Dichos saludables sobre las frutas: Martina Bustamante, Ana María Pulido
5. Presentación de vídeos:
- Emmanuel Álvarez
- Guadalupe Gómez
- Jacobo Henao
- José Nelson Barrera
- Juanita Herrera
6. Rimas relacionadas con las frutas: Alejandro Rojas y Jacobo Henao
7. Presentación de Vídeos:
- Juanita Valencia
- Juan José Barba
- Carolina Muñoz
- Luciana Cárdenas (2)
- Luciana Sofía Zapata
7. Poema sobre las frutas: Emmanuel Álvarez
8. Presentación de vídeos
- Mariangel González
- Martina Bustamante (2)
- Mathias Ángel
- Nicolás Santander
- Sara Builes
9. Adivinanzas con las frutas: Alan Cossio, Carolina Muñoz, José Nelson Barrera, Juan José Barba, Luciana Sofía Zapata.
10. Presentación de vídeos:
- Sara Cano Gil
- Sofía Sierra
- Violeta Castrillón Naranjo
- Zaira Naomi Muñoz
11. Razones para consumir
frutas: María Guadalupe
Gómez
12. Agradecimiento: Sofía Sierra
Gracias Familias por acompañar nuestro
proceso de aprendizaje
Gracias a nuestro colegio por las
actividades lindas que nos permiten vivir
Gracias por todo el trabajo hermoso
que hemos realizado.
Evaluación
Esta feria de
la ciencia tendrá una validez del 30% a evaluar, repartidos de la siguiente
forma actitudinal 10%, procedimental 20%
Escribe en tu cuaderno la agenda:
Septiembre 21 de 2020
Semana 3
Agenda
1. Motivación
2. Tema: Preparación del trabajo para la feria de la ciencia (Se enviará la
circular para conocer la actividad a realizar)
(Clase Asincrónica)
Feria de la ciencia
Cordial saludo familias:
En nuestra institución celebraremos la feria de la ciencia el día 28 de septiembre.
Por tal razón los niños deben preparar su actividad de
acuerdo a la siguiente información
Tema: Los
alimentos
Nos corresponde las frutas.
A cada estudiante le corresponde una fruta que se
adjunta en una lista y con ella deberá hacer una receta sencilla en
colaboración con su familia donde el ingrediente principal sea la fruta asignada.
Debe grabar un video no más de 2 minutos donde cuente
las propiedades de su fruta, beneficios y la receta.
Se puede disfrazar de cocinero o similar, cada
estudiante presenta su video de manera creativa.
El video debe enviarlo con fecha máxima hasta el día 25
de septiembre.
Muchas gracias por su atención y colaboración.
Observa el vídeo y
amplía tus conocimientos:
Septiembre 14 de 2020
SEMANA 2
Agenda
1. Motivación
2. Tema: Así
es nuestro planeta La tierra, características Rotación y traslación
3. Saberes previos
Después
de la agenda… escribe como título:
La tierra realiza dos
movimientos:
Movimiento de rotación:
La tierra gira sobre sí misma (como un trompo), dura 24 horas en dar un giro, lo que origina el día y la noche
Movimiento de traslación:
La tierra gira alrededor del sol, dura 365 días en dar una vuelta completa o sea un año.
Observa el vídeo de apoyo:
Nombra y dibuja las estaciones, lo
que provoca el movimiento de traslación
Se envía evidencia de la tarea, fecha máxima septiembre 21
Septiembre 7 de 2020
Semana 1
Agenda
1. Motivación
2. Tema: Conocer temas y Desempeños
3. Actividad
- Decoración de portada
- Escribo los temas en mi cuaderno
Observo el vídeo:
Escribe la agenda en tu cuaderno
Nota: No se envían evidencias....
Realiza un lindo dibujo en tu cuaderno de todo lo que has aprendido en este período
hábitats: Terrestres, acuáticas y epífitas
En tu casa hay planticas? Dialoga con tu familia: Padres, abuelos, que clase de matas son? Y para qué sirven?
Manualidad: Integrada con artística – Materitas decorativas
La realizaremos el 24 de agosto
Realiza un ejemplo de hábitat y los seres vivos que ahí pueden vivir
a las vídeos llamadas
Estimados padres de familia y estudiantes les presento las actividades correspondientes
al área de Ciencias Naturales
Grado Primero B y así damos inicio al Segundo Período.
Junio 22 de 2020
por la evaluación de hoy. Hemos aprendido que nuestro es una maravillosa creación y con nuestros sentidos percibimos este mundo hermoso, es tan perfecto nuestro cuerpo que si alguno de nuestros sentidos falta los otros sentidos se desarrollan más para poder vivir. Cada uno de nuestros sentidos es muy importante por lo tanto los debemos cuidar muy bien.
Dios los bendiga!!
La nota de la evaluación para todos es: 5.0
Dios los bendiga los quiero mucho!!!
Inicia con mucho entusiasmo el trabajo en tu cuaderno de Ciencias Naturales, decorando el Segundo período, desarrollando la agenda que a continuación te propongo, realizar en compañía de tus padres.
- Utiliza el siguiente enlace como pausa activa enviado por el área de danza: docente Jaqueline Giraldo https://www.youtube.com/watch?v=66wCy2KwlCk
Agenda:
- Los sentidos y sus órganos.