2. Tema: La
carta y el teléfono eidentificola grafía y el sonido de las letras:
Cc, Kk. y la Qq = Ca, co, cu,
ce – ci; que – qui, ka, ke, ki, ko, ku
3. Actividad:
- Vídeos de apoyo
- Recortar y pegar o escribir
palabras que empiecen o contengan las sílabas
de las letras que aprendimos hoy.
Identifico dos medios de
comunicación: El teléfono y la carta
La
carta:
Es un medio de comunicación
escrita por una persona: Emisor – remitente y
enviada a otra persona que está lejos: Receptor –
destinatario. La carta nos sirve para comunicar nuestras ideas y
pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos, informar…
a otra persona.
Identifico la grafía y el sonido de las letras:
C,c, K,k, y Q,q
Las escribo y decoro en mi
cuaderno y recorto y pego o escribo
palabras que empiecen o
contengan estas sílabas
Ca, co, cu, ce – ci; que, qui, ka, ke, ki, ko, ku
Observo
el vídeo:
Lectura de palabras:
Y ahora a bailar…. Y descubre las palabras que tienen las letras
aprendidas
Plan Lector 1B
Una nota en el corcho – Página 60-61 (108-109)
Escribe la agenda en
tu cuaderno:
Octubre 21 de 2020
Semana 7
Agenda
1. Motivación
2. Tema: Verso
– estrofa - rima
3. Actividad
- Aprender
los conceptos de Poema: estrofa, verso y rima
- Cartilla:
página 15 y 16
-
Participar en la exposición de “Soy Escritor”
Escribe en tu cuaderno
Qué es el
poema?
Es un texto que nos permite expresar ideas y sentimientos
Se divide en estrofas
Se escriben en líneas cortas llamadas Versos
Los versos de un poema riman cuando terminan
de manera igual o
parecida
Escribe
en el cuaderno el ejemplo
Ejemplo:
Observemos otros ejemplos:
¿Qué otro poema te sabes tú?
Recuerda aprender o escribir poemas nos ayuda a:
- Enriquecer el vocabulario
- Estimular la memoria
- Fomentar la lectura
- poner alas a la imaginación y creatividad
Un poema de cuatro estrofas:
Para participar en la exposición de "Soy Escritor" Entrar al siguiente enlace
-Desarrollo de cartilla:
Página 14 y como tarea punto 3 y 4 de la página 15
Identifico
la letra H, h y ch
Vídeo: Las habichuelas mágicas
Actividad:
Recorta y pega
o escribe palabras que inicien con la sílaba: ha, he, hi, ho, hu y palabras que
contengan la h y palabras que inicien o
que tengan la letra ch.
Plan Lector para 1B
Los huesos páginas: 100 -101 (52
-53)
Desarrollo de taller: 102 -103 (54
-55)
Enviar evidencias- Fecha de entrega hasta octubre 22
Semana 5 - Octubre 5 al 9 - Semana de receso
Septiembre 30 de 2020
Semana 4
Agenda
1. Motivación
2. Tema: Las
adivinanzas, trabalenguas y retahílas
3. Actividad
Compartir la tarea sobre
adivinanzas, trabalenguas yRetahílas.
-Comprendo los conceptos
sobre: Adivinanzas, retahílas y trabalenguas (Escribe
la definición en tu cuaderno)
-Desarrollo de cartilla: El camino
encharcado - Página 11 y 13
Trabalenguas:Son oraciones o textos breves
cuya pronunciación es muy complicada, se trata de decirlos con claridad y
rapidez sin omitir palabras ni cometer errores.
Se utiliza a modo de juego, son útiles para adquirir
rapidez de habla, con precisión y sin equivocarse. Ejemplo:
Ratahílas:
Son versos, rimas, expresiones infantiles, juego de
palabras que ayudan a mejorar la fluidez verbal, la memoria y la atención. Se
pueden recitar o se pueden cantar.
Plan
Lector para 1B
Mi
Biografía Página 108 (56) Desarrollo de taller 109 (57)
Escribe
la agenda en tu cuaderno:
Septiembre 23 de 2020
Semana 3
Agenda
-Participar en la Celebración
Eucarística de Amor y Amistad
programada para toda la Comunidad Educativa.
-Desarrollo de la página 10 y
12 de la Cartilla: El camino encharcado.
Sólo envían
evidencias quienes no se conectan al encuentro virtual. Los demás compartimos
la actividad la próxima clase. Septiembre 30.
Escribe la agenda en tu cuaderno
Septiembre 16 de 2020
Semana 2
Agenda
1. Motivación
2. Tema: Identifico
el sonido y la grafía de la letra V
3. Actividad:
- Hago
el trazo de la letra en mi cuaderno V v
-Leo el texto e
identifico las palabras escritas con V
y las escribo en mi cuaderno
- Escribo 2 frases con palabras que tengan
la letra V v
- Desarrollo de
cartilla: El camino encharcado – Página 9
Realizo el
trazo de la letra, leo el texto y escribo las palabras que
tengan la letra V:
Observa el vídeo y afianza tus conocimientos:
Escribo 2 frases con palabras que contengan la letra V:
Ejemplo:
-Mi tía Vanessa toca el
violín
Tarea:
Para la
próxima clase me aprendo una adivinanza, o un trabalenguas o una retahíla.
Plan Lector para 1B
Adivinanzas y
trabalenguas
Página 72 – 73
(20 – 21) Desarrollo de taller: 74 -75 (22-23)
Semana 1:
Agenda
1. Motivación
2. Tema: Conocer
Temas y Desempeños
3. Actividad
- Decoración
de portada: Cuarto período
- Desarrollo de Cartilla: El camino encharcado - página 7 y 8
- Observa
el vídeo
Fecha de entrega:
Evidencia grupal: Septiembre 9 y para quienes tienen dificultad de conectarse septiembre 16
Si
trabajamos con amor todo llega a buen fin!!!
Estimadas familias y estudiantes iniciamos el: Tercer Período
A continuación encontrarás las actividades correspondientes al área de Lengua Castellana Grado Primero A y B
Nota: El Trabajo se revisará enviando el desarrollo de las actividades a través de una foto al whatsApp del grupo o al correo: mariabenavides@colegiosagradoscorazonesmedellin.edu.co
Escribo la agenda en mi cuaderno
Semana 10
Septiembre 2 de 2020
Agenda
1. Motivación
2. Tema:
- Lectura del camino encharcado (Leer todo el libro - Desde la página que quedamos hasta terminarlo)
- Desarrollo de cartilla página 5 y 6
- Finalización de período Nota: Se compartirán las evidencias en la próxima clase - Septiembre 9 -No se envía evidencias
Queridos niños les deseo un feliz y amoroso día!!
Semana
9
Agosto
26 de 2020
Evaluación
de período – de forma sincrónica
Lengua castellana: (Se
presentará utilizando la herramienta de PowerPoint)
1.En
la sopa de letras encuentra 4 palabras
que empiezan
o que tienen la siguientes sílabas: ga – gui – güi – gi
Les deseo éxitos en su evaluación! Dios
los bendiga!
Escribe la agenda en tu cuaderno, con letra bonita y ordenada
Semana 8
Agosto 19 de 2020
Agenda
1. Motivación
2. Tema:
- Identifico el sonido y la grafía de
la letra B y b
- Repaso para la evaluación
3. Actividad
- Elaboro la letra B y la decoro
(Haremos la brujita: tener lista cartulina negra, lana negra y cartulina blanca)
-Leo el texto e identifico las palabras que contienen la
letra B , b, las escribo en mi cuaderno y realizo el dibujo
sobre la lectura.
-Observa el vídeo:
-
Texto: Identifica las palabras con b, escríbelas en tu cuaderno, realiza el dibujo y le colocas un título
Bernardo observa
las nubes, recostado a un árbol.
Berta se acerca en su burro, Bernardo invita a Berta a buscar figuras en
las nubes. Ambos observan el baile de las nubes con el viento.
-Busca, recorta, y pega en tu cuaderno otras palabras con ba, be, bi,bu, bo -Repaso para la evaluación: Presentación en PowerPoint
Lectura del Libro: El camino encharcado
y desarrollo de cartilla página 5 (En 1A quedó para la próxima clase)
- Repaso para la evaluación
Nota:Se envía la evidencia de: palabras del texto que tienen la letra B,b escritas en el cuaderno, realizas un dibujo teniendo en cuenta la lectura y le colocas un título.... y palabras con B, b que recortes de una revista o periódico.
Escribe la agenda en tu cuaderno, con letra bonita y ordenada
Semana 7
Agosto 12 de 2020
Agenda
1. Motivación
2. Tema: Qué
es el cuento, el poema y la anécdota?
3. Actividad
-
Compartir en familia diferentes anécdotas y escribir en el cuaderno una anécdota
Después de la agenda escribe como título:
Actividad:
1. Los invito a realizar
una tertulia familiar en la cual cada uno va a narrar una corta anécdota.
2. En tu cuaderno de
lengua Castellana escribe una anécdota ya sea que te haya hecho muy feliz o en la que te haya
pasado algo desagradable y represéntala
también
con dibujos.
Esta
actividad se compartirá la próxima clase: Agosto 19, sólo envían evidencias
quienes no pueden participar en el encuentro virtual.
-Nació el 7 de noviembre de
1833 en Bogotá - Escribió poemas como el
renacuajo paseador, La pobre viejecita…
Escribe en tu cuaderno la agenda:
Semana 6
Agosto 5 de 2020
Agenda
1. Motivación
2. Tema:
- El
verbo
- Reconozco
la sílaba: ga - go - gu – ge – gi e
identifico palabras con gue y gui; güi y güe
3. Actividad
-
Completo palabras y frases en la clase (Herramienta de powerpoint)
-
Juego respondiendo cuestionario (herramienta quizizz) - se les envía el enlace
- Vídeos de apoyo
Explicación:
Escribe en tu cuaderno… Lo que es el Verbo y dibuja algunos ejemplos:
- Escribo en el cuaderno la letra G, g (..Decóralas de manera
creativa), reconozco la sílaba: ga - go - gu – ge – gi e
identifico palabras con: gue y gui; güi y
güe (..Y escribo algunas
palabras con su respectivo dibujo)
Observa los
vídeos y afianza tus conocimientos:
Finalmente
queridos niños los invito a jugar entrando en el siguiente enlace: Nota: Una vez que hayas entrado al enlace antes de jugar; en ajustes quitar: Temporizador, memes y potenciadores, encender: Leer en voz alta. Puedes realizar las dos opciones: Jugar cuestionario y fichas de estudio.
- Lectura del Libro: El camino encharcado y desarrollo de cartilla página 4 - Plan Lector para 1B - Libro Así se lee a- Páginas: 20-21- Las Nubes Taller: 22 -23 En otros libros: (68-69 -Taller 70-71) Fecha de entrega: Agosto 5 – Evidencia grupal y agosto 12
para quienes tienen dificultad de conectarse.
Criterios de
Evaluación
-Evidencia grupal 10% - participación 10%
-Evidencia de Trabajo en casa
Competencia a
desarrollar:
-Lecto/escritura, comunicativa
Escribe la agenda en tu cuaderno:
Semana 5
Julio 27 de 2020
Agenda
1. Motivación
2. Tema: El sustantivo y el adjetivo, repaso de las
letras Rr y rr
3. Actividad
Escribe como título:
El Sustantivo: Palabra que nombra personas,
animales o cosas Ejemplo:
El adjetivo:Es la palabra que califica al
sustantivo, indica el color, el tamaño, la forma Ejemplo:
-El rinoceronte
es grande
-Mi papá tiene
un reloj dorado
-La torre es alta
Actividad
Observo el vídeo:
-Escribo 3
frases señalando el sustantivo y el adjetivo
Lectura del libro: El
camino encharcado y desarrollo de la cartilla
En
el encuentro se explica y se da ejemplos y con la ayuda de los padres
desarrollan la página 3 de la cartilla
1°B
Plan Lector: El
erizo página 100 -101 Taller 102 – 103 (48-49 –Taller: 50-51)
Fecha de entrega: Julio 27 – Evidencia grupal y agosto 3
para quienes tienen dificultad de conectarse.
Criterios de
Evaluación
-Evidencia grupal 10% - participación 10%
-Evidencia de Trabajo en casa
Competencia a
desarrollar:
-Lecto/escritura, comunicativa
Informe del 50% - Hasta el momento no hay reportados en el grupo
Autoevaluación y
co/evaluación (Se
les pedirá a las familias calificarles la co-evaluación)
SEMANA 4
Julio 22 de 2020
Agenda
1. Motivación
2. Tema: Leo y escribo con las letras Rr y rr
3. Actividad
Fecha de entrega: Evidencia grupal Julio 22 y Julio 29 para quienes tienen dificultad de conectarse.
Criterios de Evaluación
-Evidencia grupal 20%
-Evidencia de Trabajo en casa
Competencia a desarrollar:
-Lecto/escritura, comunicativa
3. Observo
el vídeo:
4. Leo y reconozco
la letra rcon la vocal que le sigue.
5. En el texto identifico el sonido y la escritura de la rr, la descubro en medio de dos vocales: escribo las palabras en mi cuaderno y realizo el dibujo de la narración.
René
trae la tierra del morro
en su
carreta, por la carretera
para
la perrera y la marranera
René
arriba la carreta y con tarros
Pasa
la tierra.
El
perro y el marrano miran al burro
y a su
carreta.
Manualidad:(muñequitos de harina....)
Iniciamos la lectura del libro: El camino encharcado y el desarrollo de la cartilla
Portada del libro: nombre del libro, autor,
editorial, ciudad donde se editó el libro y trabajo de la cartilla página 2 Plan de mejora: Repaso del abecedario (Lo vemos solo hasta el 28..)
-Dictado:
Tarea:
Escribo o recorto y pego palabras que tengan ra,
re, ri, ro, ru y la inversa: ar, er, ir, or, ur
y palabras que tengan la letra: rr
SEMANA 2 –
Julio 8 de 2020 – Semana de receso escolar
SEMANA 3
Julio 15 de 2020
Agenda
1.Saludo y Motivación
2.Tema: Lectura y escritura de textos cortos – Escucha y
atención
3. Actividad
Fecha de entrega: Julio 15 – Evidencia grupal y Julio 22 para quienes tienen dificultad de conectarse.
Criterios de Evaluación
-Evidencia grupal 20% en la vídeo llamada y evidencia de Trabajo en casa para quienes no se pueden conectar en el encuentro virtual.
Competencia a desarrollar:
Lecto/escritura,
comunicativa
1. Escribo
en mi cuaderno la agenda y luego el siguiente texto:
Gracias Papito Dios:
Por el acompañamiento
amoroso de nuestra familia y profesores
en mi proceso de
aprendizaje.
2. Leo
y escribo las siguientes frases:
-- Susana es mi amiga
-- La pelota es
de color morado
-- Emmanuel es
mi compañero
3. Escucha, pon atención y dibuja: (Nota: Este punto no es para copiarlo en el cuaderno, solamente van realizando lo que dice, lo que deben realizar el escribir el título del dibujo y escribir un cuento corto a partir del dibujo)
Cartilla de las vocales traviesas: Páginas 14 - 15 El Plan lector corresponde solo para los del grado 1B
3. Conocer los
temas y los Desempeños 4. Actividad
Fecha
de entrega: Julio 1 de 2020
Criterios
de Evaluación Evidencia
grupal 10% Vídeo llamada y Evidencia
de Trabajo en casa para quienes tienen dificultad de conectarse.
Competencia
a desarrollar:
Lecto/escritura y comunicativa
Mis queridos niños los invito a
trabajar con amor, entusiasmo, responsabilidad y dedicación: Letra
hermosa, siguiendo el renglón, respetando la margen, utilizando el lápiz rojo
para los títulos y el lápiz negro para el contenido, colorear muy bonito.
-Después de decorar el tercer período, escribe en tu
cuaderno la agenda y los temas así: (Si no los puedes imprimir y pegar en el cuaderno)
Temas
1. Lectura y escritura de textos cortos
2. El sustantivo, el Verbo y el adjetivo - Continuidad de conocimiento de consonantes
3. Literatura: Cuentos y poemas
4. Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
5. Formas de comunicación: La anécdota
Estimados Padres de familia y estudiantes les presento las actividades correspondientes al área de Lengua Castellana Grado Primero A y B e iniciamos el Segundo Período.
Nota: El Trabajo se revisará enviando el desarrollo de las actividades a través de una foto al whatsApp del grupo o al correo: solbe2349@yahoo.es
Junio 24 de 2020
Semana 10
Agenda
1. Saludo y motivación
2. Ejercicio de lectura y escritura de dos frases (reforzando tema del sustantivo, artículo, número y género)
3. Finalización de período
Junio 18 de 2020
Estimadas familias: Buenas tardes
Para quienes no pudieron conectarse hoy para la Evaluación de Lengua castellana por favor, realizar la actividad siguiendo los siguientes pasos:
1. En el cuadrito le dictan de 1 a 10 las siguientes letras siguiendo el orden de los números: En el 0 realice un ejemplo escribe en la casilla de consonante: la letra p.... en sílaba pa- pe- pi ... en palabra: Pelota....pito siguiendo los números le dicta las letras: m - n- f- j- l- t- d- s- y- y repite la p con otras palabras
2. Le dicta sílabas: Ej: ma me, ti, to, teniendo en cuenta la letra
3. Y en la casilla de las palabras le dicta palabras teniendo en cuenta la letra Ej: Pera, pepino, dos, delfín, tuna, tomate, soya, Yolima, ají, jardín, familia, fantasma, sandía, semana, nieto, nube, miel, muela, lomita, luminoso, pelota o puede ser otras palabras..
Me interesa mirar el proceso por lo tanto que realice la actividad sin mucha ayuda... Solo le van haciendo el dictado.
Espero me entiendan. Dios las bendiga!! tan pronto realice la actividad me envían la evidencia. Muchas gracias!!!
Felicitaciones a todos
mis niños por su esfuerzo, entusiasmo y responsabilidad!!
Junio 17 de 2020
Semana 9
Agenda
1. Saludo y motivación
2. Preparación para la evaluación
Esta estrategia de EVALUACIÓN
DINÁMICA tendrá en cuenta:
- Lectura recreativa
- Motivación para mejorar y valorar
el ritmo lector.
- Verificar habilidades de escucha y
atención
- Confirmación de la atención y
disposición para seguir instrucciones
- Verificar trazos de letras, escritura de sílabas y palabras, orden,
entusiasmo para participar.
- Los invito a practicar lectura en el
siguiente texto:
- Juego de Cazadores (Se les explica el día del encuentro
virtual)
Para este juego deben alistar: colores o marcadores
de punta delgada, la revista o una hoja de revista (si no la tiene no se
preocupen) y el siguiente cuadro en su cuaderno de lengua castellana. Si lo
puede imprimir lo pega en su cuaderno después de escribir la fecha y la agenda,
si no lo puede imprimir por favor realizar en el cuaderno.
Los invito a mirar nuevamente el
vídeo del abecedario….. y así nos preparamos para la evaluación.
Junio 17
1B - Hora: 9:00am
1A -
Hora: 11:00am
Junio 10 de 2020
Se trabajó en la cartilla: Las vocales traviesas páginas 10 y 11 a través de Vídeo llamada
Dios los bendiga y les deseo muchos éxitos en la preparación
de su evaluación!!
Junio 3 y 10 de 2020
Semana 7 y 8
Agenda
1. Saludo y motivación
2. Tema: Leo y escribo con la letra J j
Observalos siguientes vídeosque nos ayudarán a reconocer la letra Jj
3. Actividad
Para esta actividad
necesitarás plastilina
Con la cual vas a
modelar algunos animales, objetos, personas cuyos nombres contengan la letra Jj y modela también la letra J.
Después de modelarlos
les colocarás el nombre..
Por ejemplo:
4.
Desarrollo página 9 de la Cartilla: las
vocales traviesas
Para desarrollar el punto 12: Volver a leer la página 28 y el punto 13 - página 30 del libro las vocales traviesas.
5. Repaso
para la evaluación(conseguir revistas, periódicos para recortar palabras y dibujos)
Éxitos en la realización de las actividades. Dios los Bendiga!!
Mayo 27 de
202
Semana 6
Agenda
1.
Saludo y motivación
- Conozco la letra Y y
- Leo y escribo con la Yy Palabras y frases
cortas
- Tema: La fábula
- Repaso del Sustantivo, genero,
número y el artículo
Observo el siguiente vídeo y afianza mis
conocimientos:
La Y se utiliza también como: conjunción para unir palabras o frases
EJ: La niña usa casco y patines
3. Actividad:Escribo en 5 cartelitos
palabras que tengan la letra Y
4. Aprendamos sobre la fábula:
Es una narración en la que participan
animales tienen voz y siempre nos dejan
una moraleja o enseñanza, tiene 3 partes: Inicio, nudo y desenlace
5. Desarrollo de cartilla:Las vocales traviesas Página 8
6. Plan
lector: Para 1B
En el libro: Así se lee a: Leemos la siguiente fábula: La cigarra y
la hormiga págs.: 36 – 37 o (88 -89) Taller: 38 -39 o (90 – 91)
Ya ye yi yo yu
Mayo 20
de 2020
Semana 5
Agenda
1.
Saludo y motivación
Motivación: Vídeo sobre el abecedario (repaso)
2. Tema: El sustantivo, el
artículo, género y número
- Explicación
El
Sustantivo: Son las palabras que nombras objetos, animales y personas
Artículo: Es la
palabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él: el gato, las
mariposas…
Género: Indica si
el sustantivo es femenino o masculino: gata, perro..
Número: Un
sustantivo puede referirse a un solo ser u objeto: singular Ej: La casa, o a varios seres u objetos: plural.
Ej:las casas...
- Ejercicios prácticos
3. Actividad
Relaciona
cada ilustración en género y número
Ejercicio de lectura:
Dorotea y Miguel
son muy buenos amigos, casi todo el tiempo. Un día leyeron un libro que se
llamaba: El caballero y la princesa –juguemos
- dijo Miguel. Yo seré el caballero y tú la princesa.
De quiénes está
hablando la lectura___________________________________________
Qué eran Dorotea
y Miguel?:________________________________________________
Cómo se llama el
libro que leyeron?___________________________________________
Qué papel asumió
Miguel? ____________________________y cuál asumió
Dorotea?____________________________________________.
Desarrollo de cartilla: Las vocales traviesas - Página 7
-Adriana
-Luciana
-Jerónimo
-Alejandro
-Priscila
.....Aquí unos ejemplos, busca tú otros nombres.
-Cuál fue
el anhelo de las vocales en el mundo de las letras?
(…aster tujsan)
Pausa activa…..
Qué Jesús y María los acompañen. Los quiero muuucho!!!
A continuación encontrarán la Agenda a desarrollar:
Abril
22 de 2020
Semana
1
Agenda:
1.Saludo y motivación para iniciar este
segundo período
Queridos estudiantes qué alegría decirles a
cada uno de Ustedes con una sonrisa que los quiero y los recuerdo mucho….Ya
pasará esta situación y nos podremos encontrar, con la ayuda de Dios todo es
posible. Recemos juntos dando gracias a Dios por el regalo de la vida, de la
familia, del colegio, de los profes y compañeros que por ahora no podemos ver
con los ojos físicos pero si los podemos ver y abrazar con el
corazón.
Recordemos las oraciones que hacemos al iniciar el día:Buenos
días Jesús te vengo a saludar y a hacerte compañía donde Yo sé que estas, aquí en mi corazón aunque está pequeñito te
entregará su amor con todo su fervor, dulce Madre no te alejes y tu vista de mí
no apartes ven conmigo a todas partes y nunca sola me dejes y ya que me quieres
tanto como una verdadera madre haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el
Espíritu santo. …. Aquí estoy, para ti nací, qué quieres Jesús de mí.. Oh señora mía o madre mía Yo me
ofrezco enteramente a vos y en prueba de mi filial afecto os consagro en este
día: Mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón, en una palabra todo mi ser..
ya que soy toda vuestra oh madre de bondad guardarme y defenderme como hija y
posesión tuya. Amén
2.Decoración del Segundo período
Los invito a
tomar su cuaderno de Lengua Castellana en la página de sigue… vamos a decorar
de manera muy creativa nuestro segundo período, realiza un dibujo hermoso y así
demos inicio a este nuevo período en el que aprenderemos nuevas cosas.
3.Conocer los temas y desempeños
Con la persona
que esté acompañando tu proceso de aprendizaje en este momento: Leer los temas
y los desempeños, lo que queremos alcanzar en este período, dialogar un poquito
sobre ellos: Has escuchado hablar sobre lo que son antónimos y sinónimos?, sobre
la fábula?…. Si es posible imprimir la hoja de los temas y los desempeños
excelente la pegas en tu cuaderno, si no es posible imprimir, te invito a escribir los temas en tu cuaderno y realizas el dibujo de las cigarras..
Finalmente te invito a
mirar el siguiente vídeo si te es
posible.
4.Vídeo:
Repacemos el
abecedario y aprendamos la canción (Si no es posible mirar el vídeo junto con la
persona que te acompaña repasa el abecedario: Nombre de la letra y su sonido,
escribe algunas palabras en un rótulo y
pégalas en alguna parte de la casa)
El 23 de abril celebramos el día del Idioma...como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de la Mancha. Nuestro idioma es tan dinámico que es considerado como la segunda lengua más importante del planeta y la tercera más hablada.
Nota: Querida María Ángel González: Te invito a grabar un audio con una de las poesías que estabas aprendiendo para participar en el acto cívico del día del idioma, compártela con todos tus compañeros.
Dios los bendiga y muchos éxitos en el desarrollo de las actividades!!
Estimados Padres de Familia para este día en la actividad de los Buenos días los invito a tomar el libro de los salmos abrir en una página y meditar por unos momentos el mensaje que hoy Dios les quiere regalar...
Abril 29 de 2020
Semana 2
Agenda
1. Saludo y Motivación
Queridos niños muy buenos días iniciamos el trabajo de la segunda semana, con mucho amor y entusiasmo trabajemos para aprender cada día más....Expresa a la persona que te está acompañando en este momento cómo te sientes hoy? y dale un abrazo y con el tu agradecimiento por estos momentos que te orienta en tus actividades y comparte contigo........
2. Tema a desarrollar:
- Aprendo a leer y escribir con la letra F(mayúscula) y f (minúscula)
- Después de mirar el vídeo, te invito a dibujar la letra F en tu cuaderno, no tan pequeña..
- Escribo palabras y frases con la letra F (mayúscula y minúscula) observa lo que tienes a tu alrededor y
piensa en algunos objetos que se escriban con f, nombres de personas, escribe también algunos nombres de animales.. y con ellos escribe frases cortas Te doy algunos ejemplos:
fruta, flauta, frasco......
Francisco se va de viaje a Francia
Flor y Faustino van a la feria
Mi familia hizo una fiesta
- Leo con la letra F y con algún material reciclable que dispongas en casa, elabora el fantasma Fofi, realízalo de manera creativa y también les dejo un enlace si lo pueden ver:
- Sigamos aprendiendo sobre el manejo del renglón, separación de palabras y el uso de las mayúsculas y las minúsculas - nombres y apellidos empiezan con mayúscula).
- Escribe tu nombre completo (con los dos apellidos) y te dibujas con tus juguetes favoritos.
- Para descansar un poquito te invito a ver los vídeos del mono sílabo:
Actividad: Recorto y pego en mi cuaderno palabras que tengan la letra F
3. Actividad del Plan Lector ( Por favor anotar en el cuaderno las páginas a realizar)
Nota: Esta actividad la realiza el Grado de 1B, en 1A seguir las instrucciones de su Directora de grupo.
Estimados papás si ya tienen el libro: Así se lee a, los invito a trabajar
las páginas 84 y 85 - El invierno. Es una poesía
pictográfica: Se cambian algunas palabras por dibujos.
Técnica de escritura: Relacionar palabras con dibujos, ayuda te invitó a
identificar las palabras que se transforman en dibujos. (Leer la página 84 y desarrollar el taller de la página 85) Para quienes aún no cuentan con el libro en casa transcribo a continuación el trabajo y el taller
Nota: La cartilla de las Vocales traviesas la continuamos la próxima semana
SEMANA 3
Mayo 6 de 2020
Semana 3
Agenda:
1. Saludo y Motivación:
Queridos niños dispongamos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón para aprender cada
día más…
2.Tema:
La sílaba
Es el conjunto de letras que se pronuncian en una sola emisión de voz o
golpe de voz - Al pronunciar las palabras damos
golpecitos de voz, cada golpecito representa una sílaba
Ejemplo: pan, ca-ma, pe-rro,
ca-mi-sa,
Clasificación:
Monosílabas: una sola sílaba - pan pez, sal, sol, luz, los
Bisílabas: dos sílabas: ro-sa, ca-ma,
ca-sa, cu-na, la-piz, ca-rro
Trisílabas: tres sílabas: ca-ba-llo,
ca-nas-to, ca-ma-rón
Polisílabas: (4 o más sílabas) ca-rre-ti-lla, mas-ca-ri-lla, ma-ri-po-sa,
he-li-cop-te-ro, e-le-fan-te
3.Vídeo
Observemos el siguiente vídeo sobre la sílaba para afianzar nuestros conocimientos:
4. Actividad:
Los invito a realizar la siguiente actividad: Separar las palabras en sílabas y escribir cuántas silabas tiene cada palabra
5. Lectura del libro: Las vocales traviesas y
desarrollo de cartilla
Esta actividad es para los dos grupos A y B
Nota: El libro ya lo leímos,
para el desarrollo de la cartilla recordamos su contenido
Desarrollamos
la página 5 (Para la respuesta del punto 4 volver a leer página 14 y 16 y para
responder el punto 5 leer nuevamente la página 27 y 37)
Atención! - La Actividad del Plan Lector para el grado 1B lo realizaremos el día viernes Libro: Así se lee a Páginas: 56 -57 Taller: Páginas 58 - 59 en otros libros las
páginas: 104 -105 y taller 106 -107.
Finalicemos la actividad con una pausa activa... Invita a jugar un ratico a todos los que estén contigo en casa
DIOS LOS BENDIGA! y hasta la próxima...
Mayo 13 de 2020
Semana 4
Agenda
1. Motivación Queridos estudiantes los invito a trabajar con mucho amor para que aprendamos cada día más...
2. Tema: Leo y escribo con la letra D d
. Palabras
y frases cortas
. Repaso de la sílaba
. Ejercicios de caligrafía
Lee, dibuja y colorea
-Divide en sílabas 4 palabras de las anteriores por ejemplo: da –do
·Escribo: Frases cortas con la letra D d
. Diego y Danna son amigos
. Me baño todos los días
. Diana trajo doce donas
. Dulce María cumple diez años en diciembre
·Taller:
Escribo
la palabra correcta:
·Cartilla las vocales traviesas – Página 6
·Ejercicios de
caligrafía:
·Plan lector para el grado 1B
Libro: Así se lee a
Lectura: ¿Por qué hay día y noche?
Páginas: 16 – 17 o (64 – 65)
Desarrollo de Taller:
18 – 19 o (66– 67)
-De
la lectura escribo en mi cuaderno cinco palabras que tienen la
letra D –d