Ed. Religiosa 2 A - B





A continuación les presento las actividades 
correspondientes al área de Religión
 Grado Segundo A y B  - Cuarto Período

El Trabajo se revisará enviando una foto del desarrollo de las actividades al whatsApp del grupo o al correo: mariabenavides@colegiosagradoscorazonesmedellin.edu.co


Noviembre 13 de 2020

Semana 10

Agenda

1. Motivación

2. Tema: Finalización de período

3. Actividad:

Observa el vídeo: Cuentos de Navidad

- Manualidad: Para ello necesitamos:

-          2 tubitos  de papel higiénico

-          Papel  seda amarillo, verde,  naranja y rojo y marcador negro delgado (O papel iris)

-          Un pedazo de cartulina negra o la pintan con pintura negra

-          Pintar un tubito blanco y el otro lo parten a la mitad y uno de ellos lo pintan de color negro





Escribe solamente la agenda en el cuaderno.

Noviembre 6  de 2020

Semana 9

Agenda

1. Evaluación de período por medio de formulario google

2. Actividad:

Antes de responder la evaluación te invito a leer el Evangelio


 



Escribe solamente la agenda en el cuaderno.

Octubre 30 de 2020

Semana 8

Agenda

1. Motivación

2. Tema: Los amigos de Jesús formamos la iglesia

3. Actividad

-         Repaso

¿Qué es la Iglesia? ¿Quiénes la forman? ¿Cuál es la misión de la iglesia?

¿Quién la dirige? (No tienes que responderlas en el cuaderno: Mirar las imagenes, leer y comprender)


La iglesia: sirve, acompaña, perdona, celebra,

anuncia la palabra de Dios, reconcilia través del sacerdote…


Leer comprender y completa las preguntas:


Observa el vídeo:

Realiza la actividad con amor y te preparas para la evaluación!!!


Escribe la agenda en tu cuaderno:

Octubre 16 y 23 de 2020

SEMANA  6 y 7

Agenda

1. Motivación

2. Tema: En la iglesia celebramos nuestra amistad con Dios

             

3. Actividad:

- Conocer una de las parábolas de Jesús – La semilla de mostaza

 Realiza la lectura y anota la enseñanza




Observa el Vídeo y amplia tus conocimientos: 




Escribe en tu cuaderno la frase y la respuesta a la pregunta:

Las palabras de Jesús crecerán en los corazones y cambiarán a las personas

¿Piensa en qué formas puede ayudar a difundir el Evangelio haciendo pequeñas cosas?

Ejemplo:

-      Podrías repartir tarjetas a amigos con  mensajes de Jesús

-       Invitar a alguien a la iglesia para escuchar la palabra de Dios

-      Enseñar a los amigos una canción religiosa

-      Ser amable con alguien

-      Orar para que Dios haga crecer Su palabra en los corazones de las personas o de las familias

-      Orando para que Jesús haga crecer Su palabra en tu corazón.

-      apoya a los misioneros con tu oración o a nivel material para que la palabra que predican, cambie vidas.

¿Cuáles de estas acciones podrías hacer para que así la Iglesia cumpla su misión de anunciar el mensaje del amor?

Conozcamos algunos ejemplos de personas que viven la amistad con Jesús y anuncian el amor:


Enviar las evidencias de su trabajo – Fecha de entrega Octubre 23

Dios los bendiga!!



Semana 5- Octubre 5 al 9 - Semana de receso escolar

Escribe la agenda en tu cuaderno:

Octubre 2 de 2020

SEMANA 4

Agenda

1. Motivación

2. Taller de repaso

3. Actividad:

- Busca en la sopa de letras 8 palabras relacionadas con la Iglesia, utilízalas

 para  completar cada frase


Nota: Si tienes forma de imprimir la sopa de letras bien, si no lo puedes hacer solamente  completa y anota las frases en tu cuaderno.

Si te es posible imprime la imagen, pégala en tu cuaderno

Si no dibuja tu familia y responde la pregunta:

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?


Envían evidencias quienes no pueden estar en el encuentro virtual

Queridos estudiantes les deseo un excelente descanso y un abrazo para cada uno!!!



Escribe la agenda en tu cuaderno:

Septiembre 18 y 25

SEMANA 2 y 3

Agenda

1. Motivación

2. Tema: La Iglesia: Comunidad de amistad y de amor con Jesús

3. Actividad:

- Compartir con la familia

- Responder las preguntas relacionadas con la parroquia y la familia

- Comparte con tus padres, abuelitos o la persona que acompaña tu aprendizaje en 

  casa  las siguientes preguntas

 (No hay necesidad de  que las respondas en tu cuaderno, solamente compartir opiniones) 

¿Qué es la Iglesia? ¿Quiénes  la forman?, con quienes empieza  Jesús la iglesia? ,

¿Cómo se expresa la amistad y el amor en la iglesia?

 Explicación 

(Esta explicación es solamente para leerla, no hay necesidad de escribirla en el cuaderno)

La iglesia:

Es el nuevo pueblo de Dios a la que pertenecemos por el Bautismo y en la que vivimos La relación con Dios y con los demás.Se parece al cuerpo humano con una cabeza que es Jesús y muchos miembros: El Papa, los obispos, los sacerdotes, las religiosas, los laicos,  todos son necesarios y todos se necesitan

Jesús inició su iglesia con la elección de los apóstoles para continuar con su obra salvadora

Iglesia Católica: Católica palabra que quiere decir universal, está esparcida por todo el mundo y ANUNCIA  el EVANGELIO  a todos los hombres y mujeres, la Iglesia está presente en las partes más pequeñas de esta humanidad

Recuerda que iglesia no es el lugar físico donde oímos la palabra de Dios, oramos o escuchamos la eucaristía… sino que la Iglesia somos todos los cristianos.

Escribe en tu cuaderno y responde las preguntas:

-          Sabes el nombre de tu parroquia?

-          Cómo se llama el párroco

-      Participas con tu familia en las celebraciones de la iglesia? Cuáles?

-          Mi familia pertenece a la Iglesia:

Escribe y decora de manera creativa la  frase en tu cuaderno:


Compartimos la actividad la próxima clase.

 Envían evidencias quienes no puedan conectarse al encuentro virtual

 Fecha máxima 25 de Septiembre

Dios los bendiga y los cuide!!!



Septiembre 11 de 2020

SEMANA 1

Agenda

1. Motivación: Iniciemos este cuarto período con mucho amor y entusiasmo

2. Tema: Conocer Temas y Desempeños

3. Actividad

- Decorar la portada del cuarto período

- Anotar los temas en el cuaderno

- Canto: A edificar la iglesia 



2B enviar su evidencia

A continuación les presento las actividades 
correspondientes al área de Religión
 Grado Segundo A y B  - Tercer  Período


El Trabajo se revisará enviando una foto del desarrollo de las actividades al whatsApp del grupo o al correo: mariabenavides@colegiosagradoscorazonesmedellin.edu.co


Escribe la agenda en tu cuaderno:
Septiembre 4 de 2020
Semana 10
Agenda
1. Celebración "Día del abuelo"


Agosto 28 de 2020
Semana 9

Agenda
1. Saludo y oración
2. Evaluación de período: Manualidad





Semana 9
Agosto 24 de 2020

Agenda

1. Evaluación de período - Trabajo práctico
2. Actividad: Manualidad

Para esta manualidad necesitamos tener listos los siguientes materiales:
- Un corazón del color de cartulina que tengan del tamaño que se muestra 
  en el ejemplo
- 6 círculos de  cartulina o papel iris de color: Blanco, rosado,  piel o café
- Medio metro de cinta papel o lana
- 3 palabras: Jesús, Sana, ama.. recortadas
- marcadores, colores y colbón

Ejemplo:

Nota: Para 2A la realizaremos en el encuentro virtual a las 10:00am y para
2B les colocaré la imagen el jueves en la tarde  para que lo realicen.


Escribe la agenda en tu cuaderno:
Semana  8 y 9
Agosto  21  y 28 de 2020
Agenda
1. Oración y Motivación
2. Tema: La amistad con Jesús me invita a compartir, a ser solidarios

3. Actividad:
- Canto: Hola Jesús, Tú eres mi amigo
- Lectura de textos bíblicos
- Manualidad: Jesús nos ama y nos sana

Nota: La explicación y  los textos  no son para anotar en el cuaderno, solamente: leer y comprender

Explicación:
La amistad  con Jesús nos invita a compartir a ser solidarios con todos especialmente con quienes son más vulnerables, los más necesitados a nivel material y espiritual así como él lo hizo con quienes se acercaban buscando sanación. Jesús comparte por amor a Dios y por amor a los demás y nos enseña a hacer lo mismo, compartir es una señal de amor. Ustedes niños también  pueden mostrar amor a sus amiguitos, hermanitos y compañeros de la misma forma como Jesús mostró su amor sanando a la gente enferma, compartiendo sus juguetes, dando un abrazo a alguien que está triste, ayudando a mamá en casa, obedeciendo a los papás, a los profesores, siendo generosos y dejando la pereza a un lado, para realizar bien y con mucho amor todas las cosas.

Observa el vídeo:




Leer los textos bíblicos:

Jesús sana a muchos Mt. 15. 29-31
29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.
30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;
31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel

Lucas 21:1- 4
Jesús levantó la mirada y vio a unos ricos que depositaban sus ofrendas en el arca del tesoro del Templo. Vio también a una viuda muy pobre que echaba dos moneditas. Entonces dijo: «En verdad les digo que esa viuda sin recursos ha echado más que todos ellos, porque estos otros han dado de lo que les sobra, mientras que ella, no teniendo recursos, ha echado todo lo que tenía para vivir».

Actividad:
-         De qué nos hablan los textos? ¿A quiénes sana Jesús? ¿Qué partes del cuerpo sana?
-         Qué dice Jesús de la viuda? Represento con un dibujo uno de los textos.
Esta actividad se compartirá el 28 de agosto en encuentro virtual, sólo 
envían evidencias quienes no puedan participar del encuentro para 2A 
(2B envían su evidencia… Les enviaré la manualidad a realizar)
-         Elaboración de manualidad: Se realizará el 28 de agosto 
Como evaluación de período
(Materiales: 1 pliego de cartulina plana – del color que quieran y 1/8 de cartulina blanca o una hoja de block, colbón y medio metro de cinta papel o lana)

Semana 7: Agosto 14 - Celebración día del niño
Semana 6: Agosto 7 – Festivo

... Con mucho amor hoy hacemos un reconocimiento a

 los ABUELOS y les agradecemos su ternura y amor

en la vida de los nietos....                                                                     








Semana 4 y 5
Julio 24 y 31 de 2020

Agenda
1. Oración y Motivación
2. Tema:
Jesús es amigo de todos: Los pobres, los niños, los pecadores, las mujeres, los enfermos…

3. Actividad

Fecha de entrega: Julio 31 de 2020

Criterios de Evaluación
-          Evidencia grupal 20%  Vídeo llamada  y evidencia de Trabajo en casa para quienes tienen dificultad de conectarse.

Competencia a desarrollar:
-       Comunica  en los diferentes contextos, la necesidad de establecer una amistad desde el amor y el respeto mutuo; basado en el reconocimiento de las diferencias y el respeto por aquellos que piensan y siente diferente de mi 

-     Es testimonio de vida en medio de la sociedad que me rodea; asumiendo valores y actitudes de fraternidad consecuentes con mis convicciones religiosas 

1. Después de anotar la agenda en tu cuaderno, escribe la pregunta  ¿Por qué crees que Jesús pone de ejemplo a un  niño? Comparte con tu familia y escribe tu respuesta.

 
Explicación:
Jesús es nuestro mejor amigo, porque Él siempre está ahí cuando lo necesitamos. Yo puedo hablar con Jesús cuando quiero y él siempre está ahí para escucharme. Él siempre está conmigo! Todo el día y toda la noche. Si me encuentro en problemas Jesús siempre está ahí para ayudarme.
El me conoce mejor que nadie,  conoce todo de mí, conoce mis pensamientos    ¡Soy muy importante para Jesús!  Jesús me AMA,  Jesús quiere lo mejor para mí.

Te invito a leer el texto: Marcos 5. 21 – 43 (búscalo en tu Biblia o internet) Conversa con tu familia sobre los personajes del texto, la actitud del jefe, de Jesús, de los criados del jefe, la mujer que fue sanada, de la niña…qué sucede en este relato (No tienes que responder todas las preguntas solamente conversar en familia, se compartirán en la próxima clase que tendremos el encuentro virtual – Julio 31 de 2020)

2. Después de leer el texto y conversar sobre él, crea una sopa de letras relacionadas con el texto  con 8 palabras claves para encontrar.

Escucha la canción:









Semana 3
Julio 17 de 2020
Agenda
1. Oración y Motivación
2. Tema: La amistad con Jesús
3. Compartir: ¿Qué significa ser amigo de Jesús? – Canto: Yo tengo un amigo que me ama

Fecha de entrega: Julio 17 de 2020
Criterios de Evaluación
-          Evidencia grupal 10%  Vídeo llamada  y evidencia de Trabajo en casa para quienes tienen dificultad de conectarse.
Competencia a desarrollar:
-          Comunica  en los diferentes contextos, la necesidad de establecer una amistad desde el amor y el respeto mutuo; basado en el reconocimiento de las diferencias y el respeto por aquellos que piensan y siente diferente de mi

-          Es testimonio de vida en medio de la sociedad que me rodea; asumiendo valores y actitudes de fraternidad consecuentes con mis convicciones religiosas

Explicación del tema: 
-     Soy amigo de Jesús cuando: amo, soy obediente, soy responsable, oro, dedico un tiempo para conocerlo a través de su palabra,  escucho su palabra en la eucaristía, escucho a mis padres, doy buenos consejos a un amigo, pongo en práctica su enseñanzas...

-        Escribo en mi cuaderno: La agenda,  la frase y realizo la manualidad (la realizamos en el encuentro virtual)
Gracias Jesús porque eres el amigo que nunca me abandona

Materiales: 
-          Cartulina blanca y de colores
-          Pegante o cinta
-          Lana o un hilo grueso
En la nube se anota: Soy amigo de Jesús cuando…
Y en cada corazón la respuesta: oro obedezco, amo, respeto, soy responsable (El compromiso de cada uno)





SEMANA 2 – Julio 10 de 2020 – Semana de receso escolar


SEMANA 1:
Julio 3 de 2020
Agenda

1. Saludo y Motivación: Iniciamos  este nuevo período de la mano de Dios
2. Decoración portada  3er. Período
3. Conocer temas y desempeños
4. Compartir expectativas



Después de leer  te invito a:
-       En una página de tu cuaderno decora el Tercer período de manera creativa, ya sea realizando un dibujo o pegando una lámina que tenga relación con los temas

-   Después escribes la agenda y finalmente… sino puedes imprimir los temas y desempeños para pegarlos en el cuaderno…

-         Escribes los temas

Queridos Niños en este período los invito a poner todo su 
entusiasmo y alegría en la realización de sus actividades.

A continuación les presento las actividades correspondientes al área de Religión
 Grado Segundo A y B  y así damos inicio al Segundo Período.

Nota: El Trabajo se revisará enviando una foto del desarrollo de las actividades al whatsApp del grupo o al correo: solbe2349@yahoo.es





Junio 19 y 26
Semana 9 1 10
Agenda
1. Saludo y Motivación
2. Información sobre la evaluación
Queridos estudiantes los invito a cine en familia

Película: Wonder  - Extraordinario



Estimadas familias: para la evaluación de Religión quiero invitarlos a mirar la película y a partir de ella compartir en familia el siguiente taller  y el 26 de Junio lo compartiremos en Video llamada.  Hora: 10:00am - 2A y 11:00am - 2B  Quiénes no puedan conectarse me envían como evidencia el desarrollo del taller.

3. Taller

-       Quién es el protagonista de la película? – Describe algunas de las características del personaje.
-       Cuál es el comportamiento que asumen los compañeros del colegio frente a Auggie
-       Valores que resaltas en la familia de Auggie
-       Descubres la presencia de Dios en la Vida de Auggie y en su familia?
-       Finalmente qué mensajes para tu vida, te deja la película?



Que el corazón de Jesús y María llene tu corazón de amor!!




Junio 5 y 12 de 2020
Semana 7 y 8
Agenda

1. Saludo y Motivación
2. Tema: La fiesta de Pentecostés
En esta oportunidad trabajaremos conociendo un poco sobre la fiesta que se celebró el domingo pasado La fiesta de Pentecostés una fiesta muy importante para nuestra iglesia católica.
Sigue los siguientes pasos:
·         observar y escuchar con mucha atención el siguiente vídeo.



·         Con la ayuda de la persona que te acompaña te invito a buscar en la biblia o en internet el siguiente texto bíblico:
Gálatas 5. 22 -23


·         Uno de los símbolos para representar al Espíritu Santo es la paloma te invito a hacerla en origami – observando el siguiente vídeo cuando la termines de hacer escribe en ella uno de los frutos del Espíritu santo que quieres vivir.


Nota: En el cuaderno sólo escribes: Fecha, semana, tema y la frase que aparece en la nube

Dios los bendiga y muchos éxitos en la realización de las actividades!!






Mayo 29 de 2020              Semana 6
Agenda


1. Saludo y motivación
Queridos estudiantes, hoy le doy gracias a Dios por la vida de cada uno de ustedes, gracias por sus familias que con tanto amor, paciencia y esfuerzo han estado acompañándolos durante esta cuarentena en su proceso de aprendizaje en casa. No ha sido fácil... pero Dios ha estado siempre presente animando y ayudando a sus padres para brindarles lo mejor. 

2. Ejercicio de repaso:  (La Biblia nos cuenta la historia de salvación)

 Relaciona las frases

. Habla sobre todo de Jesús                                                     Abraham

. Dios le hizo Padre de un pueblo                                             Moisés

. Logró la libertad de su pueblo                                                 Nuevo T.

. Es el hijo de Dios hecho hombre                                            Jesús

3. Tema: Respuesta que el pueblo elegido da a Dios

La respuesta del pueblo al llamado de Dios: El pueblo obedece a Dios por momentos y cae en esclavitud, pero Dios no lo abandona, escucha sus gritos pidiendo ayuda y Dios lo libera… Dios libera al pueblo a través de Moisés.. ¿Quién era  Moisés?  Vamos a conocer algo de él observando el siguiente vídeo



Después de conocer un poquito cómo Dios va liberando a su pueblo de la esclavitud.. a través de personas concretas, en este caso a través de Moisés que  a pesar de sus equivocaciones, abrió su corazón a los llamados de Dios y  le obedeció para ser instrumento de liberación del pueblo.  Los invito ahora a pensar en cómo Dios también nos va liberando a cada uno de nosotros de algunas esclavitudes que no nos ayudan a ser felices, nos pone en el camino a muchos "Moisés" como el papá, la mamá, los abuelitos.. las profes, los compañeros.. que nos ayudan a salir de  la esclavitud.... Por Ej: de la mentira, del odio, de la pereza, de la desobediencia, de las pataletas, la grosería...
Y finalmente vamos a realizar  la siguiente actividad.

4. Actividad:

- Piensa por un momento en alguna experiencia de liberación? (Te has sentido sólo, triste.. necesitado de alguien que te ayude a superar una dificultad?)    ¿Has experimentado en tu vida alguna esclavitud? - De las que te nombré: la mentira, la pereza.... Quiénes te han ayudado a salir de tus esclavitudes? (Los abuelos, el papá, la mamá,...)  - Escribe una carta agradeciendo su ayuda en tu proceso de crecimiento. y no olvides que:  

         " El amor y el perdón son caminos  que nos ayudan a vivir una amistad verdadera"

Y para finalizar te invito a unos pequeños ejercicios de yoga,  pon mucha atención al vídeo y realiza los ejercicios.


Dios los bendiga, Los quiero mucho!!




























Mayo 22 de 2020
Semana 5
Agenda

1. Saludo y motivación
Oramos por todas las personas que están a nuestro lado y porque formamos parte del pueblo elegido por Dios.

2. Tema: Dios escoge un pueblo: Israel
Compartir a partir de las preguntas: ¿Cuál es el pueblo elegido por Dios? ¿Por qué Dios manifiesta a un pueblo su amistad? ¿Cómo manifiesta Dios su amistad a este pueblo?
En la Biblia encontramos personajes muy importantes a través de los cuales Dios nos manifestó su amistad y  fue formando su pueblo algunos de ellos: Abraham, Moisés, Noé, los profetas como: Isaías, Jeremías….Jesús son Mediadores de la misericordia de Dios, hoy nos manifiesta su amistad,  nos libera y nos saca de la esclavitud a través de muchas personas: nuestros padres, profes, sacerdotes,  compañeros amigos
Abraham y Moisés fueron dos personas que creyeron en Dios y fueron amigos de Dios
3. Vídeo
La historia de Abraham: 
“Abraham obedeció a Dios y se fue a vivir donde Dios le dijo. Dios le prometió ser su amigo y hacerlo Padre de un pueblo”
Observa el Vídeo y amplia tus conocimientos…..



4. Actividad:
- Según el vídeo: Porqué se sentía feliz Abraham?
-  Represento lo que aprendí en el video a través de un dibujo
- Decoro la frase:

“Abraham creyó a Dios... y él fue llamado amigo de Dios” 

Que el amor de dios te acompañe en este día!!!








Semana 4: - Mayo 15 de 2020 - Día compensatorio por el día del maestro

Iniciemos nuestro trabajo con  un mensaje de Resurrección:


Estimados Padres de Familia: Reciban un cariñoso saludo, colmado de alegría y esperanza en Jesús resucitado, con su resurrección podemos decir que el sufrimiento, el mal y la muerte no tienen la última palabra. Los momentos dolorosos y de oscuridad nos aportan luz y nos dan esperanza para iniciar a caminar de una manera nueva, siendo mejores  seres humanos, hay miedo, hay desconfianza.... pero no olvidemos que Dios es quien tiene la última palabra 
Este tiempo difícil que estamos viviendo, lo podemos también vivir como un tiempo de gracia, es un tiempo que nos invita a “Parar” a reflexionar y a reconstruir desde el amor nuestra vida personal, familiar y social, nos invita a volver a lo esencial, a mirar nuestro interior, a hacer silencio porque es ahí donde nos habla Dios.  Nuestra tarea es “Orar los unos por los otros”  
Dios no duerme, El vela por su pueblo y por cada uno de nosotros con la fuerza del amor (Salmo 121) nos saca de la esclavitud y nos lleva por el camino de la libertad.  
Las mujeres discípulas de Jesús, velaron aquella noche, junto a la madre y ella, la Virgen Madre, les ayudó a no perder la fe y la esperanza, aprendamos de ellas a  velar con fe y así entrar en el misterio que nos hace pasar de la muerte a la vida. 
- Mira y escucha con atención la canción -



Comencemos nuestro trabajo dando inicio a la primera semana:

Abril 24 de 2020
Semana 1
Agenda:
1. Saludo y oración:
Queridos estudiantes buenos días, Gracias le doy a  Dios nuestro Padre por tener la oportunidad de compartir con Ustedes, el poder anunciar su mensaje de salvación. Que Jesús resucitado nos anime a todos para vivir con alegría,  esperanza  y con la seguridad plena de que todo esto pasará y nos volveremos a encontrar.  Gracias porque Dios  nos brinda su amistad y quiere que nosotros seamos también sus amigos.
Escribe en tu cuaderno una corta oración a partir de la canción. 

2. Decora en tu cuaderno la portada del: 
    Realiza un dibujo en la decoración, bien creativo......
2.  Conozcamos los temas y  los desempeños 
Te invito a leer los temas que vamos a trabajar y los desempeños que nos proponemos alcanzar en este segundo período. Si te es posible imprimirlos  muy bien,  los pegas en tu cuaderno, si no  es posible te invito a escribirlos  en tu cuaderno.


¡Te deseo éxitos en tu trabajo, realízalo con
 responsabilidad y entusiasmo!


SEMANA 2 - Festivo

Actividades a desarrollar para la 3ra.  y  4ta.  Semana:

Mayo 8  y 15 de 2020
Semana  3ra  y  4ta.
Agenda

1.       Saludo y motivación
Queridos niños con inmensa alegría,  los saludo, deseando que cada uno de ustedes junto con su familia se encuentren muy bien, fortalecidos con el amor de Jesús y María. Los quiero muchoooooooooooo!

 2.       Canto:
Escuchamos  la canción de Roberto Carlos: Un millón de amigos

Después de escucharla y mirar las imágenes, comparte con tu familia o con quién está acompañándote las siguientes preguntas:
-       ¿Qué mensaje te deja? - ¿Por qué es importante la amistad?
-       Escribe en tu cuaderno  tus respuestas y realiza un dibujo de lo que más te gusto.

3.        Tema: La amistad de Dios con el ser humano

Te invito a pensar un momento en estas preguntas: ¿Cómo podemos ser amigos de Dios en este tiempo de contingencia y de aprendizaje en casa? Comparte con tu familia o con quién te está acompañando (después de este compartir  te invito a que realices la actividad.)

..Escribe en tu cuaderno: Lo que entiendas del desarrollo del tema:
Dios quiere ser nuestro amigo y quiere que nosotros seamos sus amigos. Como sus amigos, podemos abrirle nuestro corazón con sinceridad, expresarle lo que sentimos, lo que estamos viviendo y podemos confiar plenamente en Él
Dios ofrece su amistad al ser humano y nosotros podemos aceptar esta propuesta o rechazarla, lo que elijamos trae consecuencias:
Si aceptamos su amistad traerá para nosotros felicidad, encuentro con los otros…..si rechazamos su amistad viviremos en el miedo, la oscuridad, en una falsa felicidad…..

4.       Actividad:
Escribe en tu cuaderno en  forma de grafitti  la respuesta a las preguntas de forma creativa si quieres puedes realizar  dibujos.

Y para terminar te invito a que elabores una carta de agradecimiento a la mamá y se la entregues el domingo 10 de mayo y recuérdale la canción


Para finalizar te propongo una pausa activa:



Dios los bendiga! Éxitos en la realización de sus actividades








Pagina Principal

Estimados Padres de familia y estudiantes SS. CC.  les envío un saludo fraterno, confío en el amor de Dios para que con su ayuda pro...